Páginas

jueves, 2 de abril de 2015

Reseña: El Jardín Olvidado

Antes de nada, siento no haberme pasado antes por aquí, pero estos meses han estado llenos de trabajos y exámenes. Además tampoco he podido leer mucho.


Título: El Jardín Olvidado
Autor: Kate Morton
Páginas: 550


En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia… Un siglo después, su nieta Cassandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio de la niña desaparecida. Una hermosa historia a tres voces en tres tiempos distintos...







Me habían hablado muy bien de este libro, y tras leer "Las horas distantes", de la misma autora, decidí leerlo.

De una forma sencilla, Kate Morton, nos mete de lleno en una historia de intrigas familiares, de grandes secretos, en la cual hay un sentimiento que sobresale entre todos, el amor.  Un amor visceral, que hace que los personajes se inclinen a hacer cosas, y que se equivoquen. Que cometan pecados atroces, y que luchen por algo, por su vida, por su familia, por aquello que aman.

Cassandra es una mujer, que acaba de heredar, de su abuela Nell, recientemente fallecida, una cabaña en Cornualles. Algo que la sorprende puesto que hasta entonces creía que su abuela era de Australia, ya que siempre había sido ese su hogar, y no tenía familia inglesa. Pero eso es lo que ella piensa. Su abuela le deja una nota, en la cual la anima a investigar, a descubrir su pasado, el de Nell, ya que ella misma no pudo, y por tanto a descubrir su identidad, quién era en verdad.
Cassandra necesita romper con parte de su pasado, y no se lo pensará dos veces. Se marcha a Cornualles, a investigar quién era en verdad su abuela, y desentrañar así un gran misterio.

Es una historia llena de intrigas familiares, en las que las mujeres tienen el protagonismo. A través de tres épocas, y a través de tres protagonistas, Eliza, Nell y Cassandra, iremos descubriendo los grandes secretos que se ocultan desde principios del siglo XIX. Kate hace que nos enganchemos a las páginas del libro, porque poco a poco va soltando pistas de lo que puede ocurrir. Y por mucho que le demos vueltas, por mucho que pensemos en lo que puede ser, nada nos prepara para la verdad. Aunque sí que algunas cosas, podemos ir viéndolas conforme vamos pasando las páginas.

Aunque como ya he comentado, la historia tiene saltos en el tiempo, no nos perdemos en ellos, y podemos seguir el hilo tan bien trazado, haciendo que nuestras ganas de saber aumenten conforme pasan los capítulos.

El Jardín Olvidado es una historia llena de sentimientos: celos, envidia, egoísmo, compañerismo, obsesión y amor, mucho amor, pero no romántico. Tenía ganas de llegar al final para saber quién era Nell, para saber qué ocurrió en el pasado, para descubrir la verdad. Y cuando lo he descubierto, no he podido evitar emocionarme. Gracias a Morton, podemos ver que en las personas puede haber un lado oculto, capaz de destrozar a quiénes nos rodean. Una historia 100% recomendable.


6 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Tengo este libro pendiente en la estantería, pero no me animo a ponerme con él U.U
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  2. hola!!!!

    Me alegro tenerte de nuevo por aqui :)

    Tengo el primero de esta autora...si me gusta su estilo...este seguro q caeria tb :)

    Besitoss!!!

    pd:Espero q esos examenes te hayan salido requetebien!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Tengo este libro pendiente desde hace bastante, pero leí La casa de Riverton de la autora y me encantó. Me gusta esos saltos que da en el tiempo, las descripciones tan precisas que hace y también lo bien que te mete en la historia.
    Espero que este libro me guste tanto como a ti jeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía y no tiene mala pinta aunque esta temática me tiene que venir en gana pero no lo descarto del todo ya que siempre que he leído algo así me ha gustado. Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Me leí este libro hace tiempo y me encantó. Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola hola!! Te he nominado a los premios Liebster Award, cualquier cosita me preguntas ¿ok? :D http://demasyseries.blogspot.com.es/2016/04/nominada-los-premios-liebster-award.html

    Besitos, Laura

    ResponderEliminar