Páginas

sábado, 22 de noviembre de 2014

Reseña: Las horas distantes

Título: Las horas distantes
Autor: Kate Morton
Páginas: 640 páginas

Todo comienza cuando una carta perdida en los albores del pasado aparece, irrumpiendo en la apacible vida de Meredith Baker, su destinataria.
Edie Burchill nunca estuvo demasiado unida a su madre, pero cuando descubre que la carta que esta ha recibido oculta un extraño misterio detrás y que, además, tiene que ver con el castillo en el cual se ambientó su libro favorito, se lanza a una aventura en busca de la verdad y de la identidad de su verdadera madre.
Un misterio que se remonta cincuenta años atrás, cuando las tres extravagantes ancianas que viven en el viejo y descuidado castillo de Milderhust Castle todavía tenían una larga vida, llena de sucesos que nadie desearía, por delante.
El castillo oculta las horas distantes entre sus muros, que susurran secretos solo desvelados a la familia. ¿Podrá Edie ir resolviendo todas las incógnitas que se alzan ante ella conforme el tiempo pasa y conforme la información va llegando a sus manos?


Este es un libro que, probablemente, no me hubiera leído de no ser porque fue un regalo de una persona muy especial para mí. Al principio comenzó aburriéndome, las páginas parecían no avanzar y el relato se me antojaba eterno. Aun así no puedo negar que hay algo que en cierta parte engancha desde un primer momento, y seguramente por eso ni pude ni quise dejar de leerlo, convencida de que conforme la historia fuera avanzando todo mejoraría. Y así fue. Conforme la trama iba avanzando todo iba tomando forma, pero cuando uno de los interrogantes desaparecía, aparecía otro todavía más interesante y poco a poco iba queriendo saber más, más y más, hasta que las últimas doscientas páginas me las leí en apenas un día.
Es un libro en el que hay de todo un poco. No falta el amor, la intriga, la esperanza, la añoranza, la desesperanza, el odio, la guerra, el crimen, la fraternidad y un largo etcétera de temas que se complementan con algún que otro toque cómico de vez en cuando.
Lo mejor de la lectura es que cuando crees que tienes en la palma de la mano la resolución de uno de los misterios, te das cuenta de que no te acercas ni mucho menos a la realidad. No solo eso, hay constantemente historias dentro de otras historias, destacando la que le da vida a “La verdadera historia del Hombre de Barro”, el libro favorito de Edie, libro que resultaría bastante interesante de existir en la vida real. Me sorprendió bastante y me pareció apasionante el cómo comienza todo, cómo pasa todo gracias a ese libro.

“- Una carta siempre buscará un lector; tarde o temprano, de algún modo, las palabras encontrarán la forma de ver la luz, de revelar sus secretos.”

Por otro lado la novela transcurre la mayor parte del tiempo en un fantasmal y destartalado castillo del cual vamos conociendo también su mejor versión gracias a los saltos temporales de algunos capítulos. Somos testigos de cómo el castillo va decayendo con el paso de los años y se podría decir que incluso en algún momento hasta el lector siente añoranza por ello.

“- Basta con echar un vistazo a la frágil barrera entre el pasado y el presente para conocer el dolor físico que supone darse cuenta de que uno es incapaz de volver”.

El eje central de la historia es Juniper y su trastorno, el por qué de que acabara así y el por qué de la constante protección que sus hermanas, gemelas y polos completamente opuestos, ejercen sobre ella, no dejando que hable con nadie.

A pesar de los horripilantes hechos que van sucediendo, culpa en parte de la Segunda Guerra Mundial, al final se me acabó quedando un buen sabor de boca y una sensación de que lo que prima en todo el libro, independientemente de los malos sucesos, es el amor, especialmente el fraternal y sobre todo entre las gemelas. Un amor que es incondicional y que está por encima de todo y de todos, incluso de la desgracia.

“La falta de patatas dejaba un estómago vacío, pero la ausencia de belleza endurecía el alma.”

Concluiré recomendándoos el libro a pesar de su comienzo, porque el desenlace y el final valen realmente la pena, no creo que haya ningún otro libro parecido a este, ni siquiera creo que haya ninguno que se le acerque, así que si hay algún o alguna amante de los viejos castillos con grandes secretos entre sus muros… esta es su historia.

“El paso del tiempo deja huellas ineludibles. La fantástica, invencible sensación de la juventud se evapora y llega la carga de la responsabilidad.”

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, pero por el momento no me animo a leerlo.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo conozco y lo he visto en varias librerías pero de momento no me llama, espero reducir mi lista de pendientes ;) Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de la autora, aunque empezaré por El jardín olvidado, que me lo prestó mi tía hace unos meses y aun no me he decidido a ponerme con él. Si me gusta el estilo de la autora, no dudaré en leer el resto de sus libros :) Esa frase de que no crees que haya ningún otro libro como este ha despertado mi curiosidad...

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana se leyó en su día El Jardín Olvidado, y me lo recomendó. Dice que es el mejor de todos, y no es la primera que me lo ha dicho. Así que empieza por él, y si te gusta, sigue con Las Horas Distantes.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que me gustaría leer algo de esta autora pero aún no me acabo de decidir. A veces tengo la sensación de que me pasaría un poco como te pasó a ti al principio, que se me haría algo pesada la lectura. Pero realmente el argumento parece interesante :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento como a Inma. Me han recomendado el del Jardín Olvidado. Mi hermana me ha dicho que es el mejor de todos, porque engancha desde la primera página hasta la última. Así que empieza por él. Ya me contarás.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Es una novela que me han recomendado dos personas, pero por alguna razón no me decido a darle la oportunidad. Tendré que leerla a ver si coincidimos en opinión :)

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    PD: Me ha gustado mucho la reseña, tienes un blog fantástico ^^ ¿Te gustaría que nos siguiésemos mutuamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mocca!!! Pues adelante y léelo. A ver si coincidimos.
      Un beso!!!
      Te sigo desde hace tiempo.

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, pero por el momento no he leído nada. En breve quiero animarme este tiene muy buena pinta:D bss

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que este libro no lo he leído, sí que he visto algunas reseñas y estoy deseando leerlo, a ver que me parece ^^
    Gracias por tu reseña, y por cierto me encanta tu blog, muy cuidado ^^ tienes nueva seguidora.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que me tiente leer, tanto por el argumento como por lo q yo imaginaba q era....podria intentarlo.....dejame a ver si me quito de encima mas pendientes....

    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que suena muy bien, y me has dejado con ganas de leerlo ^ ^ A ver si me animo, pero primero tengo que liquidarme unos cuantos de mi estantería.

    Un besín y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  10. hola ,leí hace tiempo el jardín olvidado de esta misma escritora y me encantó, totalmente recomendado y quería leer algo nuevo de esta escritora, y tal vez sea este, gracias por la reseña, chao nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola hola!

    La verdad es que es de esta autora por ahora solamente leí "La casa de Riverton" y aunque me gustó muchísimo y me pareció muy interesante, también se me hizo lento en algunas ocasiones. Tengo muchas ganas de leer "El jardín olvidado" porque me contaron que es el mejor de la autora y también tengo este esperando por mi, aunque leyendo tu reseña me bajaré las expectativas mejor xD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Este es un libro al que le tengo muchas ganas y cada vez que leo una reseña mis ganas aumentan, así que espero leerlo pronto. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola:D Pues de esta autora solo he leído el libro La casa de Riverton y me encantó :) Estoy deseando leer algo de ella y espero que sea pronto :3 Un besin! Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Pues no tiene mala pinta la verdad, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar