Páginas

martes, 21 de octubre de 2014

Reseña: Bajo Cero

Bajo Cero / Karen Marie Moning
Editorial: Terciopelo
Género: Urban Fantasy
Páginas: 461
Serie: 1º Crónicas de Dani Mega O´Malley


Estamos en el año 1 DMC (Después de que el Muro Cayera). Los Fae deambulan libres por nuestro mundo, cazándonos. Todo el planeta es una zona de guerra y los días son distintos los unos de los otros. Soy Dani O'Malley, las caóticas calles de Dublín son mi hogar, mi ciudad preferida. Dani "Mega" O'Malley sigue sus propias reglas, y en un mundo lleno de faes oscuros la regla más importante de todas es hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Gracias a sus poderes excepcionales y la Espada de la Luz, Dani está más que preparada para seguir esa regla. De hecho, es una de las pocas humanas que puede defenderse de los unseelie. Pero ahora, en medio de todo aquel pandemónium, sus extraordinarias habilidades se han convertido en un hándicap. Su ex mejor amiga, MacKalya Lane, la quiere muerta, la aterradora princesa unseelie ha puesto precio a su cabeza, y el inspector Jayne, el alto mando de las fuerzas de seguridad, va tras su espada y no se detendrá hasta conseguirla. Y lo que es peor, últimamente están apareciendo cadáveres congelados por toda la ciudad. Cuando el club nocturno más seductor de todo Dublín sufre esa oleada de "congelación", Dani se encuentra a merced de Ryodan, su brutal propietario. Él la necesita a ella y a su súper velocidad para averiguar quién es el encargado de congelar a humanos y a faes hasta la muerte, y no parará hasta que ella acepte. Y si Dani quiere salvar Dublín, no le quedará más remedio que hacer peligrosas y desesperadas alianzas.


Bajo Cero es el primero libro de la trilogía Dani O’Malley. Su protagonista sale en la Saga Fever, por lo que hay que leer esta saga antes. Y además hay que leerla antes también, porque Bajo Cero comienza justo cuando a partir de cómo termina Fever.
Conoceremos muchas más cosas de Dani, una chica de 14 años, que tiene el poder de ser capaz de moverse a gran velocidad. De ahí que su apodo sea “Mega”.
Después de que los muros cayeran entre el mundo Fae y el nuestro, los faes andan sueltos, y hay algo que está congelando a la gente y no sólo eso, sino que también las mata. Ocurre en varios sitios, pero ha comenzado en el Chester, cuyo dueño, Ryodan, un hombre misterioso, rudo, pero a su vez con una gran cantidad de sentimientos escondidos, contratará a Dani, para que le ayude a resolver el misterio. Ese contrato tiene una serie de normas, las cuáles no le gustarán a Dani, ya que no se deja manejar por nadie. Además de que no le gusta que nadie se preocupe por ella.
Las conversaciones entre Dani y Ryodan me han encantado, no hacen más que discutir. Él intenta esconder lo que siente por ella, pero a veces no puede contenerse.

-  Define amor.
- El cuidado activo y la preocupación por la salud y el bienestar del cuerpo y corazón de otra persona....Recuerdas a esa persona todo el momento. Nunca la olvidas...Sin importar lo que estés haciendo. Y nunca la dejas encerrada en algún lugar para morir.

Además en este libro volveremos a ver a Christian, un highlander que se está convirtiendo en príncipe Unsellie. Está cambiando, pero eso no impide que siga viendo a Dani, como “una mujer por la que vale la pena esperar”.
También está Dancer, amigo de Dani, el que ha estado con ella en todo momento, cuando las cosas estaban mal. Hay algo que hace que Dancer sea un personaje misterioso y espero que se empiece a saber en el siguiente libro, Burned.
Todos esos pretendientes que tiene Dani, harán que surga en ella un sentimiento que no entiende qué es, puesto que nunca se ha sentido amada ni querida por nadie.
Y en este libro también tiene un papel especial Jo, sidhe-seer. La cuál discutirá bastante con Dani, a causa de Ryodan.
Barrons, y Mac salen muy poco en este libro. Pero una de las apariciones de Mac te deja con ganas de mucho más.

Fue comenzar este libro y no poder dejar de leer. Cuando terminas de leerlo, empiezas a pensar en todas aquellas cosas que te sorprenden, en los misterios sin resolver, en el por qué de algunas cosas. Pero sobretodo te preguntas qué tendrá pensado la escritora en el siguiente libro.
Es de esos libros que merece la pena leer, que tienes ganas de terminarlos para ver qué pasa, pero a la vez no quieres que termine, porque te deja con ganas de saber más cosas. Ahora sólo queda esperar a que salga a la venta Burned y ver qué ocurre con Dani, Ryodan, Mac, Barrons, Dancer, Christian, Lor, Jo, y todos los personajes de esta maravillosa saga.

13 comentarios:

  1. hola Andrea!!!!

    Exacto,fue introducirnos en la historia de Dany,y no parar de leer....espero q no se retrase mucho su continuacion

    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Aiis no lo leí pero tiene muy buena pinta <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! me llama bastante la atención este libro, ya que conozco a la autora más que nada por sus historias sobre los higlanders, así que quiero ver qué tal se desenvuelve con otros géneros, aunque por lo que leo no le ha ido nada mal ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me gusta mucho esta autora asi que lo más seguro es que le lea
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No termina de llamarme la atención, este género no es lo mío así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña y por pasarte por el blog, besos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo mucha curiosidad a esta saga :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    No sé, pero no termina de convencerme:/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. En estos momentos no estoy en condiciones de empezar nuevas sagas (demasiadas tengo ya...), pero la verdad es que pinta bien y todos habláis muy bien tanto de este libro como de la saga Fever. Puede que algún día ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tiene bastante buena pinta, pero no creo que lo lea..

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Andrea ^^

    No me suena de nada este libro pero tampoco soy muy seguidora de este tipo de literatura :S De momento lo dejaré pasar ^^
    Un beso, y feliz fin de semana :D

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme la atención así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te haya gustado Iced. A ver si sale pronto el siguiente!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta la verdad, pero estoy en duda de si darle una oportunidad o no.
    bss

    ResponderEliminar